afiche-semana-del-corazonDesde el próximo lunes y hasta el domingo 5 de octubre se estará desarrollando una variada agenda de actividades en el marco de la Semana del Corazón.

La Intendencia de Maldonado, con el apoyo de las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social, desarrollará variadas acciones enmarcadas en la XXIII Semana el Corazón, teniendo como base la consigna “Creando más entornos saludables para el corazón”.

Entre el lunes 29 de setiembre y el domingo 5 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo de la XXIII Semana del Corazón.

En esta oportunidad, se volverá a poner el énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cerebrovasculares, principal causa de muerte a nivel mundial.

Por tal motivo, las direcciones generales de Deportes, y la de Integración y Desarrollo Social de la IDM han programado diversas acciones para esos días.

Se efectuarán jornadas del proyecto Posta Pausa Activa; se trata de 10 minutos de ejercicio en el lugar de trabajo en las diferentes áreas del Edificio Comunal. Por lo tanto, del martes 30 de setiembre al jueves 2 de octubre se recorrerán los pisos de la IDM y las policlínicas municipales y se trabajará con funcionarios de la Intendencia.

El miércoles 1º de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, se harán controles de peso, talla, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) en la plaza San Fernando. Las tareas estarán a cargo de funcionarios de la Dirección de Deportes y de la Unidad de Salud.

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM) estará presente desde la hora 12:00 con folletería y brindará charlas sobre diabetes y los factores de riesgo. En esta instancia, se realizarán clases cada 15 minutos con un profesor de Educación Física.

La División de Políticas Nutricionales hará visitas durante el miércoles 1º, el jueves 2 y viernes 3 de octubre en el comedor de Maldonado Nuevo, de 10:30 a 11:30 horas, y en el comedor de Villa Delia. También se concurrirá el 3 de octubre a la Planta de Elaboración de Merienda Saludable para desarrollar una charla.

Por otra parte, trabajará en conjunto con el Liceo de Punta del Este y con la Comisión Honoraria Cardiovascular; el jueves 2 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se entregará folletería y también habrá un stand de frutas y verduras. En ese mismo horario, la Escuela de Enfermería CECAS efectuará controles de presión arterial, IMC y frecuencia cardíaca a todas las personas que se acerquen hasta el liceo.

El domingo 5 de octubre tendrá lugar la nueva fecha del ciclo “Entrená tu corazón” en la ciudad de San Carlos.

 

e-max.it: your social media marketing partner