La Intendencia de Maldonado pretende llevar adelante un proyecto de regulación de estacionamientos en el centro de la capital y de Punta del Este, a través de algún sistema tarifado. En este momento se escuchan opiniones de organizaciones, vecinos y grupos de comerciantes.

Que el centro de Maldonado y el de Punta del Este van a tener un sistema regulado de estacionamiento, será una realidad a mediano plazo, más allá de que en este momento se están oyendo opiniones contrarias por distintos intereses, fundamentalmente en la península.

Los grandes congestionamientos permanentes en el centro fernandino, y los que se producen en el de Punta del Este, por lo menos en alta temporada, son motivo de estudio de técnicos y urbanistas que analizan no solo la opinión de los comerciantes y otras organizaciones sino la de los usuarios.

Hay quienes definitivamente ya no concurren a la zona comercial en torno a la plaza San Fernando de Maldonado porque no logran estacionar en ninguna parte. También hay quienes en pleno verano, por ejemplo, optan por no elegir propuestas en la zona más céntrica de la península.

El intendente de Maldonado, Enroque Antía, remarcó que el proyecto se pretende llevar adelante “con la comunidad” junto con los municipios de Maldonado y Punta del Este, porque “hay un viejo problema que hay que resolver”, porque de lo contrario, el centro fernandino “de alguna manera muere”.

El jefe comunal sostuvo que el avance y crecimiento de la ciudad capital, “va a determinar que el centro de Maldonado y todo lo que concierne al centro muera, en función del desarrollo que está teniendo alrededor. Acá en dos años tenemos un enorme emprendimiento, al lado de Mautone”.

Se refirió al Atlántico Punta del Este, un gigantesco complejo de edificios y área comercial que se está desarrollando entre las avenidas Roosevelt y Antonio Camacho que, “se va a comer el centro” insistió Enrique Antía, por lo cual, “alguna medida hay que tomar”.

Explicó que dentro de las medidas, recomendadas por urbanistas y por equipos técnicos, “pasa por hacer un análisis del tema estacionamientos y tránsito en el centro de Maldonado que es un problema. La gente no va al centro de Maldonado porque no tiene donde parar”.

Entre otras cosas ejemplificó el caso de quienes tienen que concurrir a realizar un trámite bancario, que debe estacionar a 6 o 7 cuadras e ir caminando porque no encuentra lugar, con los riesgos en materia de seguridad que eso conlleva. “Ahí hay que tomar una medida de fondo”, subrayó Enrique Antía.

Al hablar del proyecto para Punta del Este, dijo que la problemática es la misma. “El tránsito ha crecido de una manera increíble y hay momentos que se satura, hay un mes y medio en verano que se satura. Entonces hay que prevenir y la función de la Intendencia es planificar urbanísticamente”.

En ese marco es que también se está buscando “una solución” para Punta del Este, por lo menos para esos quince o veinte días de verano, que sea eficiente”, por lo cual se está escuchando “a la gente” y a distintas instituciones para que den su punto de vista y aporten al mejor proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner