El 3% de cada Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para las 19 intendencias se destina a planificar proyectos vinculados a la producción. Actualmente, están comprometidos $ 90 millones en iniciativas vinculadas a turismo, producción agropecuaria y hortícola.

En la reunión de este 24 de mayo en Florida, junto a la coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima, estuvieron el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE); y los directores de Desarrollo de las 19 intendencias.

De Lima destacó que la OPP articula los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de las 19 intendencias departamentales, y que cada 45 días se concreta un encuentro en el cual se plantean las necesidades y se analiza la instrumentación de los proyectos que se originan.

El 3% de cada FDI para cada intendencia se destina a la planificación de proyectos vinculados a la producción, y actualmente hay $ 90 millones comprometidos para desarrollar iniciativas relacionadas con el turismo, la producción agropecuaria y hortícola, según explicó.

También hay proyectos productivos con enfoque cultural; además se impulsan, a través de las intendencias y distintos ministerios, las cadenas de valor con metas comunes. En tal sentido, el 31 de mayo en Colonia se presentará el programa Quesería Artesanal, por parte de 7 intendencias y 3 ministerios.

Al mes de abril, en el capítulo de Proyectos en evaluación Programa FDI, figura el ensanche de camino Aparicio Saravia, entre el parque Indígena y El Placer. El 24 del mes pasado se realizó una recorrida y se analizaron junto al técnico referente de la IDM, algunos ajustes y correcciones a realizar.

El financiamiento comprometido para Maldonado a lo largo del año 2022 por el Programa Fondo de Desarrollo del Interior, asciende a $ 69.444.892, en tanto aún no están presupuestados los aportes para los años 2023 y 2024.

e-max.it: your social media marketing partner