Según estableció la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM), se trata de información calificada como excluyente para que se pueda castrar el animal, ya que con ello se podrá contar con una identificación electrónica de cada animal.

 

A partir del convenio establecido entre la IDM y el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), para acceder a este servicio que se brinda en forma gratuita, los usuarios deberán, en el momento de la cirugía, completar los datos solicitados en el Formulario de Registro.

También se debe aportar fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona responsable del animal. En caso de no cumplir con estas exigencias, no se podrá concretar la castración ni acceder a la colocación del microchip que será el elemento identificatorio de cada animal.

Los datos excluyentes son los siguientes: nombre, fecha de nacimiento, raza y descripción del animal; nombre y apellido; fotocopia de la Cédula de Identidad; dirección; localidad; así como teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del responsable del animal.

e-max.it: your social media marketing partner