La mañana de este miércoles se realizó una exhaustiva inspección de un tramo de entre 3 y 4 kilómetros, mientras maquinara pesada de la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de miles de metros cúbicos de arena. No hubo afectación de la calzada aunque ahora se deberá elaborar un plan de protección de la ruta a esa altura.

 

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, confirmó a MaldonadoNoticias que a media mañana de este miércoles quedó nuevamente habilitado el tránsito en la Ruta 10 que estaba interrumpido entre los kilómetros 177 y 180.

Desde la tarde del martes y ante el avance del agua, arena y espuma, se destacó personal de Policía Caminera que, horas más tarde consideró que era oportuno interrumpir el tránsito ante la eventualidad de daños en el pavimento o la presencia de restos de troncos u otros materiales.

Darío Camacho, inspeccionó el lugar esta mañana y confirmó que no hubo daños estructurales de importancia salvo en tres o cuatro puntos donde la erosión llegó muy cerca de la faja pavimentada por lo que, el Mtop deberá elaborar un plan para resolver el problema que también se había generado en 2016.

El jerarca de la Intendencia de Maldonado, recordó que más allá de que a esa altura la Ruta 10 es jurisdicción nacional, para la comuna es clave que en toda su extensión se mantenga en buenas condiciones por lo cual siempre se está brindando colaboración en ese sentido.

Hasta la mañana de este miércoles, quienes se debían trasladar hacia la zona de los balnearios José Ignacio o La Juanita, o en dirección contraria, indefectiblemente debían hacerlo por Camino Sainz Martínez, y luego Ruta 9, hacia San Carlos o viceversa.

e-max.it: your social media marketing partner