En el acto, será en el teatro Unión de San Carlos, desde la hora 11.00, con la presencia de la presidenta (i) de la República, Beatriz Argimón, autoridades de la Suprema Corte de Justicia, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, entre otras autoridades.

 

El primer Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género del interior, quedará inaugurado en la ciudad de San Carlos durante un acto que será acompañado por la presidenta interina de la República, Beatriz Argimón, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

La sede funciona en instalaciones acondicionadas especialmente en el club Oriental, y cuenta con espacios de circulación independientes (para denunciantes y denunciados), carcelaje, y espacios para niños ya que a veces concurren con alguno de los padres y por tanto debe haber un espacio de contención.

Los recursos humanos son del departamento de Maldonado y la sede, que funcionará en dos turnos, contará con unos 30 funcionarios judiciales. Este juzgado tendrá además jurisdicción departamental, y es el primero de sus características en el interior del país.

Previo al acto previsto para el martes 22 de febrero, a la hora 11.00, en el teatro Unión de San Carlos, habrá una recorrida de las autoridades por el lugar, aunque estará impedido para la prensa y público en general, por razones de seguridad y en virtud de que ya está funcionando.

e-max.it: your social media marketing partner