Lo dijo Enrique Antía al valorar la marcha de la temporada que, al menos ha permitido superar las dificultades de las dos anteriores. El jefe comunal admitió que la actividad es dispar, pero dijo que lo alegra que haya mucha gente trabajando en turismo.

 

El intendente Antía dijo que en Maldonado “hay gente y está viniendo gente”, y que se trata de “un arranque de temporada después de dos temporadas complicadas, y vamos probando que las cosas son razonables”, aunque hay una disparidad aún en la marcha de los distintos sectores.

“Hay mucha hotelería trabajando bien, otra trabajando a medias; la gastronomía en general de todo el departamento está trabajando bien”, aunque “hay áreas que por supuesto no se engancharon: no han venido los cruceros, las camionetas de transporte de turismo, todo eso ha quedado un poco para atrás”, agregó.

Reiteró que “estamos en marcha” y se manifestó satisfecho porque “en Maldonado hay mucha gente trabajando en el turismo, gracias a Dios, que era lo que estábamos esperando”, y dijo que la Intendencia está muy atenta para “siempre acompañar y que no se nos quede nadie por el camino”.

Agregó que la experiencia de haber superado “momentos bien críticos e irlos superando”, también ayuda a ir encontrando nuevos caminos, y estimó que la temporada actual va a tener una característica particular y es que se va a extender hasta el mes de abril inclusive.

En tal sentido consideró que no habrá picos muy altos pero que el movimiento va a ser sostenido, y subrayó que hay que ir acostumbrándose a que las temporadas se “van a ir estirando” para lo cual desde la administración se trabaja en distintos proyectos así como lo hacen privados.

Insistió en que, en ese marco, se tienen que seguir buscando alternativas al sol y playa, y mencionó, a modo de ejemplo, el proyecto para Isla de Lobos que ha generado reacciones en favor y en contra, lo que valoró como saludable, mientras los técnicos van trabajando en la viabilidad.

“Es un gran proyecto para el país y le vamos a dar todas las garantías técnicas, ambientales y ecológicas que haya que darle, y los estudios necesarios para que así sea”, dijo Antía. Agregó que hay informes de muchos años de quienes han trabajado con los lobos, que están de acuerdo.

Además, dijo que es de justicia que toda la población pueda acceder a visitar un lugar que calificó de “increíble”, y no solo aquellos que pueden ir en lancha a dar una vuelta. “Pero hay que hacerlo con orden, con cuidado, en forma organizada, con guías especializados, concluyó el jefe comunal.

e-max.it: your social media marketing partner