Luis Alberto Heber, dijo este lunes en Maldonado que la cartera es la más interesada en que se esclarezcan los hechos, ante la posibilidad de que un efectivo de la institución le haya vendido un arma al futbolista -que actualmente cumple prisión preventiva-, como surgió de las pericias a su teléfono celular.

 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que “somos los más interesados en investigar a fondo eso”, luego de conocerse en el marco de la investigación del caso Schiappacasse, que el futbolista pudo haberle comprado una pistola 9m.m. a un policía amigo de su madre, por US$ 1.200.

Heber advirtió que “si hay un policía que tuvo una vinculación en esto (venta ilegal de armas), vamos a ser muy duros porque enchastra el uniforme y compromete a toda una institución policial que, es honrada, que es honesta, que no merece que por un funcionario se la pueda enchastrar”.

Consultado sobre los inhabilitados para ingresar a los espectáculos deportivos que integran las “listas negras”, el titular del MI aseguró que “mucha de la gente que ha estado vinculada a estos casos, va a pasar a integrar las listas negras, porque son gente que no las queremos en el fútbol”.

Agregó que, “usan el fútbol como negocio, como violencia, no sé, todo lo que no queremos en el fútbol. Cabe recordar que, el miércoles de la pasada semana, en el marco del clásico disputado en Maldonado, 12 de los inhabilitados, fueron detectados y se les prohibió el ingreso al estadio.

e-max.it: your social media marketing partner