Va quedando atrás un mes intenso, con mucho trabajo en distintas zonas de la costa, varios eventos climáticos adversos, el problema surgido con algunas casetas destruidas por un temporal, la gran cantidad de rescates realizados, y la incidencia del Covid-9.

 

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado va dejando atrás un mes de enero que fue muy intenso, porque incluso fue impactada por el Covid-19 que llegó a afectar entre unos 35 y 40 integrantes, lo que obligó a redoblar los esfuerzos para ofrecer un servicio adecuado.

Además, hubo una multiplicidad de rescates aunque se destaca uno múltiple realizado el pasado fin de semana en la zona de “Los Dedos” y “La Olla”, en la Playa Brava de Punta del Este, donde en forma casi simultánea debieron asistir a 6 bañistas que estaban en problemas.

“Fue un sábado y domingo complicadísimo”, dijo Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado. De las 6 personas rescatadas, una joven de 20 años y un chico de 23, argentinos, debieron ser trasladados a centros de salud en observación.

Curbelo, dijo que el fin de semana que quedó atrás, en distintas zonas se realizaron 17 rescates, entre otras cosas porque “el mar estaba complicado” a raíz del temporal de los últimos días. La recomendación es siempre la misma: tomar baños en lugares habilitados y con vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner