La reunión anual 2022 del BID se realizará en formato virtual, debido a la situación actual de la pandemia por el Covid-19. El evento se realizaría a mediados de marzo en el principal balneario uruguayo, pero el Directorio Ejecutivo de la institución acaba de tomar la decisión de realizar la reunión en formato virtual.

La reunión anual del BID y de BID Invest se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo al 1° de abril, pero no será presencial en Punta de Este como estaba previsto desde el mes de octubre del año pasado, lo que significaría un gran movimiento e ingreso de divisas en distintos rubros.

El anuncio sobre la realización de este evento en Punta del Este, se formuló tras la reunión desarrollada en Washington, entre la ministra de Economía de nuestro país, Azucena Arbeleche y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la que se abordó además la agenda tentativa de la cumbre.

La reunión se centrará en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región. Participarían líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID, para repasar las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

El evento se realizaría entre el 17 y el 20 de marzo de este año en Punta del Este. En esa ocasión, la ministra Azucena Arbeleche asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la CII hasta marzo de 2023, acto que con esta última decisión será virtual.

e-max.it: your social media marketing partner