El decreto publicado este miércoles 19 de enero, establece que, quienes hayan cursado Covid-19 de 10 a 90 días previos al ingreso a Uruguay, estarán exceptuadas del PCR negativo de hasta 72 horas antes, y de cumplir el aislamiento preventivo.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó modificaciones al decreto que autoriza el ingreso al país de ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes y extranjeros, quienes no necesitarán presentar parte de las certificaciones exigidas en determinadas circunstancias.

El decreto establece que personas que hayan cursado Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de tener que presentar el test negativo de PCR de hasta 72 horas antes al viaje, y de cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio de 7 o de 14 días.

“En tal caso, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizados entre un máximo de 90 días y hasta 10 días previos al embarque o arribo al país”, indica el decreto del MSP.

e-max.it: your social media marketing partner