Tras una prolongada reunión entre representantes de la IDM, de Adeom y de la Agrupación de Guardavidas, se suscribió un preacuerdo que debía ser ratificado por la asamblea de guardavidas, de la cual a esta hora de la tarde no hay novedades. Fuentes cercanas indicaron que el documento será aceptado y el servicio se retomará este miércoles 19.

En la extensa reunión bipartita, en la que participó el director general de Administración y Recursos Humanos y el prosecretario de la Intendencia de Maldonado, así como presidente y secretario de Adeom-Maldonado, y delegados de la AGM, se resolvió reiniciar el servicio desde este miércoles 19 de enero.

Pero solo será en el 80% de los puestos habilitados en las cuatro zonas (Brava 1, Brava 2, Mansa y Piriápolis), en tanto se restituyen las dos casetas que resultaron destruidas en el término de 72 horas, y se reparan los techos de otras 4 en un plazo de 4 días hábiles.

Quedó acordado, además, que cada 7 días se realizará “un relevamiento técnico” por parte de técnicos designados por la Intendencia Departamental, y se instala una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la administración y otros dos de la Agrupación de Guardavidas.

Cuando se constaten problemas en ventanas, escaleras o rampas, deberán ser solucionados en un plazo de 48 horas a partir de la notificación. En tanto, se instalará un ámbito con supervisores de la AGM para disponer el levantamiento del servicio ante condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, las partes acordaron que no se aplicarán sanciones a los guardavidas por las medidas tomadas el domingo 16 -con la suspensión del servicio-, ratificándose en todos sus términos el convenio colectivo vigente, descartándose la rescisión de los contratos de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner