La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGD) ha estado analizando todo el fin de semana lo ocurrido el sábado durante el temporal que tiró abajo varias casetas y dos guardavidas sufrieron algunos golpes. El servicio se sigue prestando aunque se esperan otras decisiones.

 

La AGD emitió un comunicado por lo ocurrido el sábado 15 durante el temporal que “tiró casetas, destruyó otras y arrancó los techos de múltiples torres con guardavidas dentro del puesto, pero sin ocasionar daños a ningún otro tipo de estructura en playa o primera línea de costa evidenciando la fragilidad de las mismas”.

El comunicado agrega que, “como consecuencia de estos hechos dos compañeros resultaron politraumatizados”, subrayando que incluso desde antes del comienzo de la temporada ha venido denunciando “las malas condiciones del armado de las casetas” en toda la costa.

Respecto a esto último, los guardavidas denuncian que las casetas fueron montadas “en muchos casos sin los anclajes ni abulonamientos necesarios para proporcionar un puesto de trabajo seguro para los guardavidas y bañistas, sumado a otros detalles estructurales” consignados en distintos informes.

Sostienen que “la negligencia por parte de las autoridades en proporcionar las condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas, ha representado un riesgo en la integridad física de los trabajadores guardavidas”, por lo cual se mantienen en asamblea permanente y a la espera de una resolución este lunes.

e-max.it: your social media marketing partner