Las causas del siniestro se están investigando. Las pérdidas fueron totales en Masinfinito Casa aunque se pudo controlar el avance de las llamas que por momentos amenazó a varias construcciones linderas.

 

El Jefe de la Región 4 de Bomberos, con jurisdicción sobre Maldonado y Rocha, José Ribeiro, entrevistado este viernes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, confirmó que el primer llamado por el incendio en Manantiales fue recibido sobre la hora 20.00 del jueves.

En primer lugar concurrió una unidad del destacamento temporal de La Barra, pero evaluada la situación se solicitó apoyo en forma inmediata a los destacamentos de San Carlos y Maldonado, que enviaron unidades de distintas características para controlar la situación y evitar la propagación.

Ribeiro dijo que el rápido accionar de las llamas que arrasaron tanto el propio local de dos plantas como todo lo que había dentro, no fue tanto producto del viento reinante, sino por los materiales altamente inflamables existentes, como madera, telas y plásticos entre otros.

Consultado sobre el origen del fuego dijo que en esta jornada comienzan los peritajes para determinar claramente que fue lo que ocurrió. Extraoficialmente, MaldonadoNoticias recogió testimonios que dan cuenta de una posible falla en el sistema eléctrico del local de Masinfinito Casa.

José Ribeiro, explicó que ante el escenario planteado, lo primero que se hizo fue circunscribir las llamas ante el riesgo de que fueran afectadas dos casas linderas así como un quincho ubicado en la parte posterior. El jerarca dijo que las tareas de extinción finalizaron sobre la hora 3.00 de este viernes.

Finalmente, el Jefe Regional de Bomberos evaluó que en lo que va del año, a pesar de los factores climáticos adversos y la gran cantidad de gente que hay en la zona el balance no es tan negativo. Durante las fiestas de Navidad y Año nuevo no fueron tantas las salidas realizadas.

Por el momento “ha estado tranquilo”, dijo José Ribeiro, quien también agradeció la toma de consciencia de la población y los visitantes sobre las recomendaciones que se realizan a través de los medios, aunque dijo hay que mantenerse siempre alerta como ocurre cada año en estos meses.

e-max.it: your social media marketing partner