El alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, indicó este miércoles que tras las inundaciones registradas en esa ciudad, se constataron daños en más de 40 vehículos que fueron invadidos por el agua y en muchos casos arrastrados varios metros por la fuerza de las corrientes.

 

Por otra parte, confirmó que no hubo personas evacuadas, en tanto se inició un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento, con personal municipal y que trabajó hasta la última medianoche y continúa este miércoles con la limpieza de las zonas más afectadas.

Además, está desplegado personal de empresas contratadas y del programa Jornales Solidarios, así como cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste para dejar lo mas rápido posible la ciudad en condiciones luego de lo ocurrido durante la tarde del martes 4 a raíz de un intenso temporal.

Por otra parte, el alcalde Graña aclaró que si bien no hubo personas evacuadas, se registraron daños en varias viviendas y comercios, y que se está apoyando con la entrega de hipoclorito y detergente para realizar una adecuada desinfección de todos aquellos espacios inundados.

Aseguró que en el eje de calles Gregorio Sanabria y Ayacucho, Rondeau, y Jacinto Trapani, en la zona del barrio Jardín y de la rambla de los Argentinos “el caudal de agua era tan grande que los desagües no dieron abasto para escurrir”, en tanto, también hubo daños en pilastras de la rambla.

También en Pueblo Obrero (al Norte de Piriápolis) hubo calles inundadas a causa del “desborde de cañadas”, además de afectación de la caminería en Playa Verde y Playa Hermosa donde “también estamos trabajando”, dijo René Graña. Por otro lado, cuadrillas de UTE restablecen servicios en algunas zonas y verifican que no se produzcan descargas.

e-max.it: your social media marketing partner