El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó este extremo al tiempo de advertir que se espera un incremento importante de los casos a pesar del alto nivel de vacunación en Uruguay.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles la presencia de la variante Ómicron en Uruguay, más transmisible que la Delta, motivo por el cual ha aumentado significativamente la cantidad de nuevos contagios por Coronavirus a nivel local y en todo el mundo.

Esta jornada “vamos a estar largo por encima de los 1.200 casos nuevos y en los días siguientes también”, señaló Daniel Salinas en rueda de prensa tras participar en el Consejo de Ministros. Por ahora, el Poder Ejecutivo no han informado sobre cambios en las medidas sanitarias.

La presencia de Ómicron en Uruguay, se confirma a los 34 días de su aparición en Sudáfrica. En forma inmediata, países de África comenzaron a tomar nuevas medidas de restricción, mientras que en el otro extremo, Uruguay tiene abiertas totalmente sus fronteras.

e-max.it: your social media marketing partner