La coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima, brindó los detalles de la inversión prevista para el año entrante en MaldonadoEl jueves 16 de diciembre, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) aprobó los Planes Operativos Anuales de 106 de los 125 municipios del país, que incluyen 486 proyectos financiados a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM). Allí hay recursos para los 8 municipios de Maldonado.

 

Para el año 2022, el FIGM supera los $ 1.500 millones divididos en los 125 municipios del país. La distribución se hace de acuerdo a cuatro literales: Literal A $ 193.264.750, Literal B $ 1.005.876.237, Literal C $ 233.924.708 y Literal D $ 93.569.875.

La CSD, está integrada por delegados del Congreso de Intendentes y de los ministerios que componen el Gabinete Productivo. En cuanto a inversiones en el departamento de Maldonado, el fondo supera los $ 75 millones para el año 2022, con inversiones de distinta envergadura en los 8 municipios.

El Municipio de Aiguá, presentó dos proyectos: uno para generar nuevos espacios para la cultura por un monto total de $ 3.294.000, y otro para la mejora de la gestión ambiental por $ 2.600.000.

Garzón y José Ignacio por su parte, destinará la totalidad de los fondos destinados, a mejoras en la necrópolis de ese municipio, por un monto total previsto que alcanza los $ 4.382.045.

Maldonado presentó 3 proyectos: Jerarquización del Patrimonio por un monto de $ 2.760.000; obras y mejoras barriales por $ 12 millones, obras en instalaciones deportivas por $ 17 millones; y también $ 500.000 destinados a acciones de índole social.

Construcción y mantenimiento de espacios e infraestructura turística, construcción y mantenimiento de infraestructura en Calera del Rey, mejora de infraestructura turística en Nueva Carrara, y adquisición y mantenimiento de equipamiento municipal, son los proyectos presentados por el municipio de Pan de Azúcar.

En el caso de Piriápolis, los proyectos presentados incluyen acondicionamiento de obradores y sectorial 1 (dependencias del propio Municipio), obras hidráulicas, riego asfáltico en balneario Playa Hermosa, e instalación de caños para la canalización de pluviales.

Punta del Este apostará fuertemente a la finalización de la construcción de la pista de skate (en avenida Gorlero y calle 31), y también trabajará en el embellecimiento de espacios verdes, y construcción de baños y vestuarios en el Teatro de Verano Margarita Xirgú.

Casi $ 10 millones destinará el Municipio de San Carlos a la segunda etapa de construcción de cordón cuneta en el barrio Los Naranjos; casi 8 a la jerarquización del edificio de la unidad desconcentrada de Manantiales, y por último $ 1,5 millones a mantenimiento y equipamiento municipal.

Por último, en el caso del Municipio de Solís Grande, se prevén mejoras en el conocido como “camino al peaje” (une Gregorio Aznárez con Ruta Interbalnearia) y ciclovía, por un monto de $ 4 millones; también un proyecto de carácter deportivo por otro $ 1,5 millones.

e-max.it: your social media marketing partner