Algunas de las obras viales no pudieron finalizarse, pero permitirán en los próximos meses un tránsito normal por Ruta Interbalnearia, entre el límite con Canelones y Maldonado. Lacalle Pou, será esperado en el ingreso a balneario Solís, a la hora 16.00 de esa jornada.

El presidente de la República es esperado el viernes 17, a la hora 16.00, para visitar la obra realizada en la intersección de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, en el ingreso a balneario Solís, donde se construyó un pasaje aéreo (mano al Este) que evitará los riesgos de los cruces a nivel.

Posteriormente, la comitiva que estará integrada además por distintos funcionarios del gobierno nacional y departamental, llegará al hasta ahora conocido como “cruce peligroso”, en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar.

Allí se construyó un puente que permitirá el tránsito sin cruces a nivel de la Ruta 37 (hacia y desde Piriápolis). Este fin de semana, ya se habilitó parcialmente la Interbalnearia, que transcurre por la parte inferior. Solamente faltarán algunos trabajos de acondicionamiento del entorno.

Posteriormente, será visitada otra obra similar a la del ingreso a balneario Solís, en la intersección de la Interbalnearia y Camino Los Arrayanes que, se concluirá en los primeros meses del año próximo. Empero, el tránsito por la Interbalnearia quedará normalizado hasta entonces.

Más tarde, serán inauguradas las obras de mejoramiento realizadas en Ruta 12, en el tramo entre Portezuelo y Ruta 9, luego que la jurisdicción de esa vía de tránsito pasara de la Intendencia de Maldonado al Mtop. Después del verano, continuará la obra hasta el departamento de Lavalleja.

Desde allí, se trasladarán a Punta del Este, donde junto a autoridades de Ute, dejarán inaugurada la moderna estación GIS (Gas Insulated Switchgear) ubicada en la proa de bulevar Artigas y avenida Francisco Salazar, en Punta del Este. La obra se inició hace 8 años.

La inversión fue de aproximadamente US$ 5,5 millones. La estación está dotada de la última tecnología y será altamente automatizada lo que requerirá de la presencia permanente de muy poco personal, y asegurará la prestación de un servicio adecuado durante los próximos 30 años.

Finalmente, las autoridades dejarán inaugurada la rotonda en la intersección de Ruta 10 y 104, cerca de Manantiales, con lo que se espera ordenar el tránsito en ese punto y evitar la alta siniestralidad que se registra, fundamentalmente durante los meses de más alto tránsito, en verano.

 

e-max.it: your social media marketing partner