El jefe comunal ya había revelado que le prometió a los vacunadores que cuando la situación sanitaria lo permitiera, iban a compartir un asado. Junto a otras autoridades, este sábado Enrique Antía agasajó a los equipos integrados por trabajadores de la salud tanto públicos como privados, compartiendo un asado en el Parque Indígena.

 

El Parque Indígena de Punta del Este, fue el lugar elegido para compartir el mediodía de este sábado un asado con el que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quiso agasajar a los equipos de vacunadores y reconocer el importante rol que cumplieron durante los meses más complejos de la pandemia.

Fue un “equipo bárbaro que se la jugó con una gran energía en un momento muy difícil, cuando todos estábamos impactados por la exposición del virus” y vacunaron a toda hora sin descanso, dijo el jefe comunal, al tiempo de destacar el trabajo coordinado entre públicos, privados y organizaciones.

En esa línea, dijo que la tarea de inoculación está dando hoy sus resultados, y eso es consecuencia del trabajo mancomunado de las mutualistas, de Asse, de la Cruz Roja, y de la Intendencia de Maldonado y los municipios, entre otros, que han brindado infraestructura o recursos humanos.

“Los resultados están a la vista”, puntualizó Antía, porque más del 90% de la población ya recibió las dosis y mucha gente de otros lugares del país o extranjeros que estaban en el departamento también. Recordó que, desde Maldonado se hizo la fuerza necesaria para darle una solución al turismo que va a venir.

Aclaró que el planteo realizado oportunamente ante el gobierno nacional para que los extranjeros que lleguen al país tengan la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19, es por los que llegarán, pero también “para cuidar a nuestra gente y protegernos de los que vendrán”.

Al homenaje concurrieron, además de Antía, los alcaldes de Maldonado y Punta del Este, Andrés Rapetti y Javier Carballal, respectivamente, así como la directora de Salud de la IDM, algunos directores generales y otros funcionarios del gobierno departamental.

e-max.it: your social media marketing partner