El primer crucero que llegó a Uruguay luego de la declaratoria de la emergencia sanitaria, y que recaló dos veces en la bahía de Maldonado en solamente tres días, registró un caso de Covid-19 mientras estaba amarrado a muro en el puerto de Montevideo.

 

El crucero de bandera noruega “Viking Jupiter”, que transporta 438 pasajeros y 386 tripulantes, fue el primero en arribar a Uruguay tras la declaratoria de emergencia sanitaria el 13 de marzo del año pasado, aunque no figuraba en el calendario previsto para la actual temporada.

Lo hizo ante la prohibición impuesta por Argentina de recibirlo en el puerto de Buenos Aires en tanto no cumpliera 14 días de cuarentena, por lo cual ha estado viajando entre Montevideo y Punta del Este. A la bahía de Maldonado llegó el sábado 4 y nuevamente el lunes 6.

Este jueves, mientras se encontraba en el puerto capitalino, se confirmó que un pasajero tiene Covid-19 por lo cual en forma inmediata se activaron todos los protocolos sanitarios, y hasta se hizo retornar a la tripulación que estaba para volar hacia Europa tras el recambio de la misma.

La Armada Nacional se hizo cargo de la custodia y valló toda el área, mientras se espera confirmar que cepa de SARS COV-2 afecta al pasajero cuya edad y nacionalidad no ha trascendido. Además, se investiga si realizó algún city tour en Montevideo y si tuvo contactos en Punta del Este.

Sí se confirmó que tuvo contacto directo con otras seis personas dentro del “Viking Jupiter”. Como lo informara MaldonadoNoticias, el crucero partió de Barcelona, en España y luego tocó otros puertos de Europa y el archipiélago africano Cabo Verde, antes de emprender viaje hacia el Atlántico Sur.

(Foto: F. Ybancos | VesselFinder)

e-max.it: your social media marketing partner