El jefe comunal dijo que percibe cada día más presencia de turistas, pero que seguramente no habrá una avalancha, y volvió a valorar el nivel de vacunación de la población del departamento que supera el 90% de los habilitados para inocularse.

 

El intendente Antía, que acompañó el encendido del árbol navideño en la Plaza de los Artesanos de Punta del Este, junto al alcalde Javier Carballal e integrantes del concejo, dijo que para la ciudad el 8 de diciembre es una fecha importante que marca el inicio de “una temporada que es muy esperada”.

Manteniendo cierta cautela, estimó que tal vez “no será lo que queremos, pero será razonable”, y que ya se ve la presencia de muchos turistas que conforman una base gradual que es garantía de estabilidad, y estimó que “va a venir más gente por más tiempo y eso puede compensar otras temporadas”.

“Todos los días vemos nuevos vecinos en la calle, gente que ha venido a abrir sus casas, que viene con sus familias, y como que se vienen preparando para la temporada. Yo veo una base importante, muy gradual, no es una avalancha”, agregó el intendente departamental.

Enrique Antía, subrayó que además de haber sido siempre optimista, “estoy viendo que se vienen alineando las situaciones, y que el objetivo era llegar a la temporada sanos, y estamos llegando, con todo un pueblo vacunado, concretamente en Maldonado con más de un 90%”.

e-max.it: your social media marketing partner