En el encuentro, realizado en la Fundación Atchugarry, participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades y personalidades del empresariado argentino ya radicado o con intereses en Uruguay.

 

Durante el almuerzo, en el que se presentó una asociación de argentinos que residen en Uruguay, integrada por poderosos empresarios, el intendente de Maldonado valoró que, un grupo “tan selecto de empresarios, que apuestan al Uruguay, se reúnan con el gobierno para pensar en común”.

El jefe comunal consideró que son “personas de negocios” que encontraron a raíz de la pandemia un lugar adecuado para vivir con sus familias, y que detrás de ese interés tienen deseos de “hacer cosas”, porque Uruguay brinda seguridad jurídica, estabilidad política y respeto a las normas.

Agregó que se trata de empresarios que llegan para hacer propuestas de inversión concretas, como nuevos fraccionamientos, proyectos en el área de salud, como un centro de diagnóstico de alta calidad; empresarios vinculados a los eventos, puertos y edificaciones.

Por otra parte, Antía valoró la infraestructura pensada a 30 años que tiene Maldonado, adaptada al mundo de hoy, y donde se puede trabajar desde la casa; y que además, hay gente que también se quiere asociar a la marca Punta del Este, por lo que todo esto genera “un combo”.

e-max.it: your social media marketing partner