Este miércoles 17, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitaron la base aeronaval Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, en Laguna del Sauce, donde presenciaron una serie de demostraciones de rescate en el agua y el cierre de las capacitaciones brindadas a recursos humanos de ambas instituciones.

 

Durante la actividad cumplida en la citada unidad de la Armada Nacional, también participaron el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el comandante de la Flota, Otto Gosswailer, y el comandante de la Aviación Naval, Nicolás Sanguinetti, junto a otras autoridades de la Intendencia de Maldonado.

En una acción de complementación, instructores de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, capacitaron a 106 tripulantes del personal subalterno de la mencionada base, en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y el Comando General de la Armada impartió el curso de Tripulante Aéreo Avanzado a 18 socorristas de la IDM.

Durante la visita, el ministro García resaltó el trabajo interinstitucional y señaló la importancia de la capacitación de los recursos humanos de ambas instituciones. Recordó que en Uruguay fallecen entre 12 y 13 personas por día por muerte súbita, subrayando el alcance del entrenamiento en reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, explicó que el objetivo de la iniciativa de la cartera a su cargo y la Intendencia de Maldonado, es que el esfuerzo sea compartido entre las instituciones, con el fin de fortalecer la seguridad en las costas de Maldonado y proteger la vida de los veraneantes.

Como cierre de la actividad, se realizó una demostración de técnicas de reanimación y un simulacro de rescate con helicóptero en Laguna del Sauce. También se entregaron los diplomas correspondientes a la culminación de los diferentes cursos impartidos.

e-max.it: your social media marketing partner