El edil nacionalista Cristian Estela, por vía escrita planteó su inquietud en la Junta Departamental de Maldonado, relacionada con obras de pluviales y otras, que deben realizar los desarrolladores del complejo edilicio Fendi Château Residences, ubicado sobre la Parada 17 de la rambla Claudio Williman.

El proyecto edilicio en plena ejecución y aprobado en 2017, necesitó de varias excepciones a la ordenanza de la construcción vigente, y constará de cuatro torres que se localizan sobre dos manzanas a la altura de la Parada 17 de la rambla Claudio Williman de Maldonado.

La autorización otorgada, también incluyó la desafectación del dominio público de calle Manuel Gutiérrez Varona, y la construcción a costo de los inversores de otra vía de tránsito, mediante una permuta como se realizó, por ejemplo, cuando se construyó Punta Shopping décadas atrás.

De la permuta, surgió una diferencia de metraje que debió pagar el inversor. La nueva calle tiene 690 metros cuadrados menos que la original, que el inversor tuvo que abonar a un costo de US$ 707.000 de acuerdo a la tasación definida en aquel momento y aprobada por la Junta Departamental.

Cristian Estela, en la nota presentada al presidente del Legislativo, recordó precisamente que dicha obra fue aprobada en 2017 con excepciones, aunque los inversores debían hacerse cargo de una serie de obras adicionales como la construcción de pluviales y mejoramiento del entorno.

“Debido a que no vemos avances en la zona y con una temporada aproximándose, creemos necesario se realice este mejoramiento para el bien de la comunidad y los turistas que arriben al departamento”, dice la nota de Estela que más adelante agrega que, “se deben de haber olvidado”.

La aprobación

La anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado el 6 de junio de 2017 establecía lo siguiente:

“I) que el gestionante deberá hacerse cargo de los costos que implique la solución a la problemática existente de pluviales en el entorno de su proyecto, concretamente en la intersección de Rambla Costanera Claudio Williman con Avenida República Argentina, Avenida Acuña de Figueroa y Avenida del Cabildo.

II) también deberá hacerse cargo de los costos de las obras necesarias en el entorno urbano a su proyecto, concretamente obras viales, accesos a playas, señales de tránsito, semáforos, pasarelas, etc.

III) será asimismo de su cargo la ejecución de la totalidad de los trabajos arriba reseñados, según proyecto y memoria técnica a suministrar por la Intendencia Departamental y con el contralor de obra que ésta entienda necesario”.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el edil Cristian Estela, dijo que “la obra va muy bien, ha sido una obra importante, a resaltado la zona esa, y yo pasaba por la rambla y pensé que se podían haber olvidado”, de las mejoras previstas.

“Ahí hay un problema que se inunda (la rambla) que no podés pasar, el agua pasa por arriba de los cordones y no hay quien ande. Él (refiriéndose al inversor) tenía que mejorar todo eso, armar los pluviales”. El plenario de la Junta Departamental acompañó la preocupación de Estela.

Finalmente, aclaró que no importa quien realice la obra, que podría ser incluso la propia Intendencia, pero que es el titular del complejo edilicio quien debe asumir los costos. La nota de Estela, fue elevada a 4 direcciones generales de la Intendencia y a la propia dirección de Fendi Château Residences.

e-max.it: your social media marketing partner