Ignacio González Castro, presidente y fundador y presidente de America Business Forum y del America Rockstars se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras lo cual aseguró que en ambos eventos se cumplieron los protocolos aunque hubo matices.

 

Durante la reunión de este martes, tras una serie de denuncias públicas por el presunto incumplimiento de los protocolos sanitarios durante la realización de America Rockstars el sábado 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Ignacio González Castro presentó sus descargos.

El fundador y presidente de America Business Forum, aseguró a los medios capitalinos que ambos eventos demandaron muchos meses de trabajo y producción, y reuniones presenciales y virtuales tanto con el MSP como con la Intendencia de Maldonado.

“La seguridad del evento fue la preocupación número uno desde que comenzamos a planificar esto, que fue un esfuerzo gigante de un montón de gente atrás de un evento de este tipo en Uruguay”, dijo González Castro, revelando que el protocolo fue elaborado por el doctor Jorge Facal, grado 5 de la Facultad de Medicina.

Dijo que se intentó cumplir con cada uno de los puntos que se indicaban en las recomendaciones, y recordó que el evento estaba autorizado para 4.125 personas y hubo 3.900. “Nosotros elegimos hacer un evento 100% para vacunados, con las dos dosis más 15 días que se controló estrictamente en el ingreso”, indicó.

Sobre la foto más difundida de America Rockstars, tomada desde el fondo del escenario donde actuaba la cantante María Becerra y en la que se ve a centenares de espectadores sin tapabocas y sin guardar ningún tipo de distancia, dijo que “es difícil obligarlos al uso del tapaboca”.

Consideró que se debe tener en cuenta la “energía acumulada de los jóvenes por volver a encontrarse” después de más de un año y medio de limitaciones. La organización cuenta con 10 días para presentar la documentación y luego el MSP determinará si hubo incumplimientos al protocolo sanitario o no.

“De nuestro parte, si corresponde una multa sin ningún problema, nosotros vamos a responder a eso porque nos parece que es lo que corresponde”, y subrayó que el uso del tapabocas era una recomendación y no era obligatorio, pero admitió que algunas imágenes generan susceptibilidades.

e-max.it: your social media marketing partner