El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) está de paro desde hace varios días, y la distribución de garrafas ha comenzado a mermar en algunas zonas aunque no se prevé desabastecimiento. Los trabajadores irán este lunes 6 de abril al Ministerio de Trabajo.

El SUTS se encuentra de paro desde hace varios días, medida que comienza paulatinamente a repercutir en la distribución de las garrafas de supergás, aunque no se prevé que la situación provoque un desabastecimiento.

El dirigente del gremio Yuri Pérez, dijo a El Observador que desde principios de Semana Santa los trabajadores del sector decidieron parar sus tareas para manifestarse contra la persecución sindical en una de las empresas.

Agregó además, que uno de los delegados sindicales fue detenido mientras hacía una asamblea en la puerta de su trabajo. Yuri Pérez dijo que según su relato, la Policía se lo llevó detenido por dos horas por "desacato".

Los trabajadores se encuentran acampando en rechazo a estas acciones, por lo menos hasta este lunes cuando se presenten ante el Mtss, donde esperan ser atendidos por el director de Trabajo, Juan Castillo.

Tras este encuentro, si Castillo los recibe, celebrarán una asamblea en la que evaluarán la situación y decidirán si levantan la medida de fuerza o la mantienen, lo que comenzaría a provocar faltantes de supergás.

Yuri Pérez aclaró que los puestos de venta tenían stock, por lo que "si hay escasez de garrafas es un problema operativo de las empresas", aunque estas ya comunican que si faltan garrafas es a raíz de la medida de fuerza.

El Observador, consignó que Acodike no estaba distribuyendo debido a "medidas gremiales", y que Megal emite un mensaje similar; Ducsa tampoco se encuentra tomando pedidos, aunque esta empresa no explicita el motivo.

e-max.it: your social media marketing partner