El Municipio de Maldonado está sosteniendo reuniones con los artesanos de ese clásico paseo visitado por miles de personas, que funciona durante los fines de semana.

 

El denominado “Paseo Artesanal de Punta Ballena”, está ubicado en uno de los puntos más atractivos del departamento y del país, desde el punto de vista turístico, y es visitado cada año por miles de personas, por lo cual el gobierno local busca valorizarlo y optimizarlo.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, e integrantes del concejo local, mantuvieron una reunión con integrantes del grupo de artesanos, durante la cual hubo un nutrido intercambio y se escucharon sugerencias de ambas partes para ser elevadas a una Comisión de Reglamento.

En ese ámbito se pulirán distintos aspectos de lo acordado y luego se pondrá a consideración un reglamento para el funcionamiento de la feria artesanal, que funciona en la Ruta Panorámica Carlos Páez Vilaró, en un área de especial belleza y atractivo, cada fin de semana.

En el sitio, la mayoría de los artesanos ofrece trabajos realizados en piedra, cristales, madera, y elementos vinculados a la esencia del lugar. El movimiento de visitantes se intensifica notoriamente los fines de semana y en distintas épocas del año.

e-max.it: your social media marketing partner