(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.10) Luis Alberto Heber, inauguraría servicios y mejoras en el establecimiento carcelario de Las Rosas, y posteriormente entregaría 8 nuevas unidades móviles a la Jefatura de Policía y luego se reuniría con el comando y los jefes de las distintas zonas operacionales. Pero en virtud del trágico deceso del jefe de Policía de Florida y su esposa, la vista fue suspendida.

La visita a Maldonado del Ministro Luis Alberto Heber y otras jerarquías de la cartera, fue suspendida a raíz del tráfico fallecimiento en un siniestro de tránsito, del jefe de Policía de Florida, Ruben Ariel Saavedra, y su esposa, ocurrido sobre la hora 20.00 de este jueves.

El siniestro de tránsito, se produjo a la altura del kilómetro 298 de Ruta 2, en el departamento de Río Negro. Saavedra conducía su camioneta acompañado por su esposa cuando colisionó con un camión cargado de madera, perdiendo ambos la vida en el lugar.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tenía previsto llegar a la hora 15.00 del viernes a la unidad N° 13 del INR (Las Rosas), donde inauguraría el aula móvil que recorre los distintos establecimientos del país, y probablemente permanezca en Maldonado hasta el año próximo.

El aula móvil, enmarcada en el “Plan Dignidad” que implementa la actual administración, está montada con todas las comodidades en un contenedor. La meta es llegar a las personas privadas de libertad con un fuerte apoyo de organizaciones educativas.

En el programa de educación formal participa Primaria, Secundaria y la Universidad de la República, y comprende también el dictado de una variedad de cursos y talleres que están arrojando resultados muy positivos, según destacan las autoridades al frente del mismo.

Posteriormente, Heber participaría en la inauguración de un nuevo sector de alojamiento para personas privadas de libertad que por disposición judicial desarrollan distintas actividades fuera de la unidad, y también mejoras en el taller de carpintería que será multiuso.

A la hora 17.00, estaba previsto que llegara a la jefatura de Policía, en el centro de Maldonado, donde haría entrega oficialmente de 8 nuevas unidades móviles. Posteriormente, se reuniría en forma privada con el comando y los jefes de las distintas zonas operacionales.

Aspirantes al INR

Desde el lunes 2 de agosto, se están realizando pruebas físicas de evaluación para 400 aspirantes a ingresar en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Esta actividad, está siendo directamente supervisada por Fabián Rosano, director del Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) del INR.El director del Cefopen, Fabián Rosano, explicó las etapas que están cumpliendo los aspirantes a trabajar en el INR.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Rosano explicó que tras las pruebas se formará una lista de prelación a partir de la cual ingresarán al Ministerio del Interior en función de las necesidades de personal que tenga cada centro penitenciario.

Tras la instancia que se cumple en instalaciones del Campus de Maldonado, los aspirantes accederán a otras pruebas de perfil cultural que tendrán carácter eliminatorio. Quienes aprueben ambas etapas, recibirán posteriormente una capacitación especial para trabajar en el INR.

e-max.it: your social media marketing partner