El edificio, Patrimonio Nacional desde el año 2000, será remodelado a partir de un proyecto de puesta en valor que contó con la participación de distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado y recientemente por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC.

 

Los trabajos de remodelación de la conocida como “ex Estación Ancap de Gorlero”, ubicada en la céntrica esquina de Gorlero y calle 30 (Las Focas), cuya licitación ya fue convocada por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, pondrán en valor el histórico edificio.

La emblemática construcción de la península -declarada Patrimonio Nacional desde el año 2002-, se transformará en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo espacio de acuerdo a lo previsto en el nuevo diseño interior.

El edificio, que fuera construido en el año 1945, pasará por un proceso de restauración y reciclaje de toda la estructura, la cual presenta problemas típicos de una edificación con casi 80 años de antigüedad en materia de sanitaria, electricidad, cielo rasos y terraza.

En primer lugar se devolverá el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo será dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor que no agrede a ninguna de las áreas; mientras que lo último será la integración del espacio al área urbana.

El diseño contó con la participación de funcionarios de Obras Civiles, además del aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, y recientemente por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC.

La “ex Estación Ancap” junto al Cantegril Country Club y la Estación de Carrasco, en avenida Arocena (Montevideo), conforman una trilogía de obras que fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente Escudero, en colaboración con el arquitecto Roberto Beraldo.

e-max.it: your social media marketing partner