Sin que el sistema colapsara o presentara inconvenientes, esa cifra de personas se había registrado en las primeras 12 horas para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En los próximos días comenzará la asignación de los cupos correspondientes.

 

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que “en menos de 10 horas se inscribieron más de 562.000 personas para recibir su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19”, lo que fue catalogado como muy positivo.

La inscripción se abrió este martes a media mañana, habilitando a realizar el trámite a todos quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac o de Astra Zeneca. También los inmunodeprimidos moderados y severos que serán priorizados en la asignación de cupos.

En esta última franja, los pacientes que ya recibieron las dos dosis de Pfizer-BioNTech o AstraZeneca, también recibirán una tercera dosis, mientras que los que ya tengan las dos dosis de CoronaVac, recibirán el esquema completo (las dos dosis) de Pfizer-BioNTech.

Quienes hayan recibido las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca recibirán una tercera de Pfizer", informó el MSP en un comunicado. Por su parte, los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna CoronaVac recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer.

“En los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes”, señaló el subsecretario de Salud Pública, estando previsto que la nueva etapa de vacunación se inicie el lunes 16 de agosto. El esquema primario comprende las dos dosis de las vacunas, y la tercera es un refuerzo voluntario.

e-max.it: your social media marketing partner