El 2° Congreso Latinoamericano de Motos, que reúne a empresarios de toda Latinoamérica vinculados al sector, con el objetivo de construir el motociclismo del futuro, se realizará del 27 al 29 de octubre de este año, en el Hotel Enjoy de Punta del Este.

 

El Congreso Latinoamericano de Motociclismo es único en su género, porque convoca a profesionales de América Latina pertenecientes a la industria de las motos, incluyendo a ensambladores, fabricantes, distribuidores, comerciantes y estudiantes.

Es un espacio de relacionamiento social y de negocios que cuenta con los profesionales estratégicos del sector, quienes entienden que el motociclismo no es solo un negocio para las fábricas y ensambladoras, sino que la moto es un vehículo de economía social, con aspectos deportivos, de seguridad vial y trabajo.

Asimismo la industria del motociclismo en Latinoamérica, mueve más de 50 millones de usuarios de las dos ruedas y es considerado muy importante para las economías nacionales, ya que además en forma indirecta genera activa otra serie de sectores.

En el mismo predio de Enjoy Punta del Este, y de forma paralela al Congreso, se realizará el Punta del Este Moto Show, exposición y feria comercial que reunirá a los mejores exponentes de ese sector, como fabricantes de motocicletas, cascos, elementos de protección personal, autopartistas y servicios asociados a la moto.

Lanzamiento virtual

El lanzamiento del 2º Congreso a celebrarse en Punta del Este, se realizó de forma virtual con la participación de los directores de Tránsito y Turismo de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola y Martín Laventure, respectivamente, y Karina Larroque, Referente de Turismo de Reuniones, Grupo de Accesibilidad del Mintur.

También participaron Alejandro Draper, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev); Daniel Rosich, presidente del Comité Organizador del 2º Congreso en Punta del Este, y Germán Acevedo, del Comité Organizador del 1º Congreso en Cartagena, Colombia.

Karina Larroque, en representación del Ministerio de Turismo, presentó a Uruguay como un destino confiable y remarcó cuáles son los diferentes productos que destacan a nuestro país. A su vez agradeció a los organizadores haber elegido a Uruguay como sede para este congreso.

Asimismo, informó que esta actividad fue declarada de interés turístico, lo que calificó como muy importante el presidente de la Unasev, Alejandro Draper, quien por otra parte dio a conocer las cifras de accidentes de motos en nuestro país y las normas vigentes al respecto.

Por su parte Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, expresó la importancia de recibir este congreso tanto para el destino como para el departamento, mientras que Germán Acevedo se refirió al primer paso dado con este evento en Cartagena, Colombia.

e-max.it: your social media marketing partner