La campaña de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Maldonado sigue arrojando resultados positivos, como consecuencia de una muy aceitada organización de la campaña, y de una gran respuesta de la población.

 

En estos momentos, se está desarrollando la campaña “Barrio a Barrio” tras la finalización de “Pueblo a Pueblo” con lo que se está logrando una alta cobertura de la población, según la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, que brinda todo el apoyo logístico para la tarea, Ana Medina.

“La población ha entendido que las vacunas son la única manera de salir adelante de esta pandemia, junto con los cuidados que tenemos que seguir teniendo frente a las nuevas variantes que están ingresando al país”, consideró la jerarca que día a día recorre los centros de vacunación habilitados.

Dijo que como balance general, se puede calificar el resultado como “muy positivo” tanto en los vacunatorios fijos que han funcionado en las principales ciudades del departamento desde el 1° de marzo, como posteriormente en la campaña “Pueblo a Pueblo” y la que se inició en los barrios.

Respecto al aporte del gobierno departamental, Ana Medina reiteró que se colabora con “insumos, material informático, la red wifi, calefacción para todo el servicio y recursos humanos”, además de unidades de transporte que han estado a disposición de la campaña.

La dirección de Salud “puso a disposición todo su personal de vacunación así como funcionarios administrativos” que realizan la tarea de la recepción de los pacientes y el ingreso de la información al sistema. En tanto, Deportes colabora con personal de seguridad y de limpieza.

Pero además, la dirección general de Tránsito aporta “el traslado de las dosis desde el hospital de Maldonado a los vacunatorios”. Toda la tarea se realiza con conjunto con Asse, la Red de Atención Primaria de Salud (RAP), la dirección Departamental de Salud y los prestadores privados.

Ana Medina, recordó que además del centro más grande de vacunación habilitado en el Campus de Maldonado, hay vacunatorios fijos en Cedemcar (San Carlos), club Ateneo (Piriápolis), y también se está complementando con los hospitales de Pan de Azúcar y Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner