La dirección de Obras de la IDM prevé llevar adelante diversos trabajos en el Arboretum Lussich, que apuntan a recuperar la antigua casona y a dotarla de accesibilidad total. Se instalará una rampa salva escaleras en el acceso principal, una plataforma elevadora y nuevos baños, entre otras intervenciones.

 

En la etapa inicial de los trabajos que va a encarar la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado para recuperar la casona del Arboretum Lussich, se prevé la renovación total de la instalación sanitaria que se encuentra con un alto grado de deterioro.

El edificio de la propia casona será refaccionado, pero además se dotará de accesibilidad total, ya que será construida una rampa salva escaleras en el acceso principal, se construirán nuevos baños y se instalará una plataforma elevadora, entre otras intervenciones.

Asimismo, se recuperará el tanque original de agua de 80.000 litros, que servirá de apoyo a Bomberos. Independientemente de estas obras en el paseo, como ya se había anunciado también se construirá el tramo final de la Ruta Perimetral, entre Camino Los Camalotes y la Ruta 10.

Está previsto extender carpeta asfáltica con separador central continuo, de hormigón, e instalar iluminación en todo el tramo. Asimismo, se crearán nuevos estacionamientos frente al Arboretum, que dotarán de mayor seguridad a los visitantes y a quienes circulen por la ruta.

e-max.it: your social media marketing partner