El adelanto lo formuló el primer mandatario durante su participación en La Capuera, de la inauguración de la puerta de urgencia de la policlínica de Asse en aquel lugar y del servicio Same 105. Además, confirmó que este miércoles se firmó la autorización para instalar una zona franca de servicios en en Punta del Este.

“Un gobierno es el representante del pueblo; debe entenderlo, escucharlo, administrar de forma decente y austera los bienes públicos y devolverlo en obras”, señaló el presidente Luis Lacalle Pou durante el acto, al tiempo de señalar que, “tenemos muchos proyectos para Maldonado, que hablan de la salud y el trabajo”.

Al acto inaugural del servicio de urgencia de la policlínica de Asse en La Capuera y de la nueva base del Same 105, también asistieron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

“Para que un gobierno escuche y comprenda, tiene que tener sintonía y confianza recíproca con la gente”, dijo Lacalle Pou a los vecinos, y remarcó que la obra pertenece al barrio y que es un proyecto que se complementará con los restantes, que se ejecutarán en este quinquenio en el departamento.

Asimismo, el presidente adelantó que el miércoles 9 se firmó la autorización para construir una torre destinada a oficinas en Punta del Este (World Trade Center PDE), finalizando la tramitación para instalar allí una zona franca de servicios, lo que dinamizará el trabajo en, algo largamente reclamado y necesario.

Agregó que la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) analiza varias propuestas que representan US$ 1.500 millones en inversiones, capaces de generar unos 5.000 puestos de trabajo, y que los inversores se desempeñan en las áreas audiovisual, sanitaria, tecnología, de almacenamiento y logística.

Hay sintonía

El presidente, aseguró que habló con el intendente Enrique Antía y que en breve estarán anunciando juntos, proyectos de envergadura para Maldonado; pero el jefe comunal no quiso adelantar detalles de esos anuncios, aunque admitió que mantiene conversaciones frecuentes con el primer mandatario.

El jefe comunal dijo que los anuncios concretos se realizarán el mes próximo, pero confirmí que se concretará la zona franca audiovisual, estableciendo convenios con otras que buscan establecerse, y que también está avanzada la propuesta de la IDM para una zona franca tecnológica en un predio propio.

La zona franca audiovisual estaba retrasada ya que no estaba definida su locación, en tanto la segunda, parte del interés de la propia Intendencia que aportaría tierras propias en proximidades del Centro de Convenciones

e-max.it: your social media marketing partner