Mientras este lunes unos dos centenares de obreros eran sometidos a hisopados, otros casi 40 ya habían dado positivo al Covid-19, a partir del contagio provocado por en la obra Fendi Château Residences. El caso ha generado malestar porque señalan que el trabajador que generó el foco, concurrió a la obra teniendo algunos síntomas.

 

Los últimos datos conocidos este lunes, indicaban que poco menos de 40 trabajadores de la torre en construcción Fendi Château Residences, se encuentran padeciendo Covid-19 desde hace varios días, a partir de un brote desatado por otro compañero de trabajo.

Varias decenas de obreros que tuvieron contacto con los positivos confirmados fueron hisopados, en tanto, cumplen cuarentena preventiva. La obra que se desarrolla en la Parada 17 de la rambla Claudio Williman se encuentra afectada por estos días y hasta que se normalice la situación.

Dirigentes del Sunca-Madonado estaban advirtiendo la flexibilización de algunas medidas preventivas en distintas obras, y que además se estaba permitiendo el ingreso de trabajadores que presentaban síntomas compatibles con Coronavirus sin que se tomaran las medidas previstas.

El propio presidente del Sunca-Maldonado y el secretario general, también están padeciendo la enfermedad desde hace algunos días, aunque no saben a ciencia cierta donde se contagiaron, ya que en las últimas semanas estuvieron recorriendo distintas obras participando en asambleas.

e-max.it: your social media marketing partner