Un total de 16 funcionarios que prestan funciones en distintas dependencias están atravesando la enfermedad, en tanto como consecuencia de esto otros 40 están en cuarentena preventiva. En ningún caso está afectados los servicios.

 

La Jefatura de Policía de Maldonado, informó en las últimas horas que en estos momentos hay 16 casos positivos de Coronavirus Covid-19 que afectan a personal de distintas dependencias, en tanto que a raíz de estos hay otros 40 funcionarios que se encuentran en cuarentena preventiva.

En la Zona Operacional 1, que comprende a las dependencias policiales de la Zona Oeste del departamento, hay 10 efectivos cursando la enfermedad. La mayoría de los casos afecta a policías de la seccional 11ª de Piriápolis, y los otros a personal de la URPM de la misma zona.

En la Zona Operacional 2, que comprende a todas las dependencias de Maldonado y Punta del Este, hay 2 policías con Covid-19, y en la Zona 3, con jurisdicción en San Carlos y todas las dependencias al Norte y Este de esa ciudad hay 3. En otras unidades, dice la información oficial hay 1 policía con Covid-19.

A excepción de los datos obtenidos por MaldonadoNoticias sobre los casos en la Zona Oeste del departamento, no se informa en detalle a que otras dependencias corresponden los demás funcionarios que se encuentran atravesando la enfermedad.

A pesar de los insistentes reclamos del gremio policial, el comunicado agrega que, “cuando un funcionario resulta positivo a Covid-19 se toman todas las medidas y se pone al personal que tuvo contacto directo en cuarentena preventiva hasta obtener los resultados de su hisopado”.

Por otra parte se da tranquilidad a la población en cuanto a la presentación de los servicios. Se indica que en las distintas zonas operacionales, así como en otras unidades, continúan funcionando con normalidad porque todos los puestos han sido cubiertos por otros funcionarios.

e-max.it: your social media marketing partner