El director de Parques Públicos de la Intendencia de Maldonado, Nino Báez, explicó que todos los parques necesitan una atención permanente para mantener en forma adecuada el equipamiento y las áreas verdes. Además, adelantó que está en marcha una licitación para la compra de maquinaria que permitirá renovar y modernizar las herramientas de trabajo.

 

La Intendencia de Maldonado volverá a evaluar la posibilidad de abrir o mantener cerrados distintos espacios públicos, como los grandes parques, el 17 del mes en curso en función de los anuncios que realice el gobierno nacional respecto a las medidas sanitarias por la pandemia.

En tanto el mantenimiento debe ser permanente para preservar el equipamiento y las áreas verdes. El responsable de Parques Públicos de la comuna, Nino Báez, dijo que por ejemplo las 12 hectáreas del parque el Jagüel, con una vasta vegetación, “requiere de la totalidad del personal”.

Allí son permanentes las tareas de limpieza, corte de pasto, poda y retiro de yuyos, acondicionamiento de canteros y caminos internos. “Se trata de un trabajo muy artesanal”, graficó, al tiempo de aspirar a que pueda volver a abrirse “por las familias que dependen de la plaza de comidas…”.

Por otra parte, adelantó que la Intendencia de Maldonado “adquirirá maquinaria, a través de una licitación, que será destinada al acondicionamiento de todos los parques municipales y nos permitirá modernizarnos”. Se trata de cortadoras de cuatro ruedas y bordeadoras de última generación, entre otras.

En el caso del parque Mancebo, “el mantenimiento se encuentra a cargo de una empresa tercerizada y cuenta con la colaboración de los funcionarios municipales para la limpieza y barrido”. Además, “se aprovecha en tiempo para acondicionar todo lo que está a la intemperie que se daña”.

Los mismos trabajos de limpieza y mantenimiento se desarrollan en también en el Arboretum Lussich y el parque Indígena, otros dos de los grandes paseos de la zona Maldonado-Punta del Este que se encuentran cerrados en el marco de las medidas para reducir la movilidad.

e-max.it: your social media marketing partner