En el marco de las medidas implementadas para combatir la pandemia provocada por el Covid-19, el Intendente de Florida, Guillermo López, anunció en conferencia de prensa realizada este viernes, el inicio de una campaña de donación de plasma para ayudar a quienes transitan la enfermedad.

 

El intendente de Florida estuvo acompañado por el director general de Salud y Gestión Ambiental, Germán Lapasta, y Jorge Curbelo, director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado. Es la primera experiencia a nivel nacional de donación de plasma impulsada por un gobierno departamental.

Sobre el desarrollo de la campaña, el Intendente Guillermo López explicó que se realizará un llamado público a personas que ya cursaron la enfermedad y que puedan estar interesados en donar plasma para ayudar a otros en medida que reúnan los requisitos exigidos.

Para ello, este mismo viernes queda habilitada una agenda para anotar a los potenciales donantes, y se espera tener interesados ya para semana que viene, de manera de comenzar a extraer las primeras muestras el 27 de abril y luego definir la presencia de la UMA en Florida.

Se explicó que el procedimiento para donar plasma, establece que el potencial donante pase por un primer filtro consistente en una entrevista, tras la cual se le extraerá una muestra de sangre para ser enviada al Instituto Pasteur a través del Hemocentro, donde será sometida a análisis.

Si el donante está apto, recibirá una llamada para ultimar todos los detalles y confirmar día y hora de la donación que realizará en la Unidad Móvil de Aféresis (UMA), recientemente incorporada por el Hemocentro Regional, que con sus técnicos irá a la ciudad de Florida.

e-max.it: your social media marketing partner