Las empresas Transpalco en el “cruce peligroso" de rutas 37 e Interbalnearia (acceso sur de Pan de Azúcar), y Colier en el ingreso a balneario Solís, comienzan  tareas en el terreno luego de los cateos preliminares, para iniciar obras anunciadas recientemente por el Mtop.

Las empresas Transpalco y Colier, junto a Molinsur tendrán a su cargo las importantes intervenciones viales que confirmó recientemente el director Nacional de Vialidad del Mtop, Hernán Ciganda, para puntos de la Ruta Interbalnearia, en el departamento de Maldonado.

De acuerdo a lo informado en los últimos días, las mencionadas empresas ya comienzan los movimientos de tierra en el ingreso a balneario Solís y en el entorno del “cruce peligroso”, en la periferia de Pan de Azúcar, en tanto se espera por la tercer obra en Ruta Interbalnearia y camino Los Arrayanes.

En fecha

El director Nacional de Vialidad, había anunciado que entre abril y mayo estarían comenzando las obras en 3 puntos de alta peligrosidad de la Ruta Interbalnearia, en territorio de Maldonado: “cruce peligroso” de Pan de Azúcar, ingreso a balneario Solís e intersección con camino Los Arrayanes.

En el “cruce peligroso” de rutas 37 e Interbalnearia, en la periferia de Pan de Azúcar, se conformará un cruce en dos niveles que incluirá un puente que permitirá el tránsito sin obstáculos por Ruta 37, en tanto la Interbalnearia se mantendrá como el actual trazado.

En la intersección de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, en el ingreso a balneario Solís, así como en la de Interbalnearia y Los Arrayanes, los proyectos consisten en elevar la mano al Este de la primera, de manera de evitar el cruce a nivel para quienes ingresan a la misma en ambas direcciones.

Las vías de salida tanto de Ruta 10 desde balneario Solís a la Interbalnearia, y desde Piriápolis a esta última por camino Los Arrayanes, será a nivel pero incluyendo sendas de aceleración. Se trata de tres puntos donde se han producido decenas de gravísimos siniestros de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner