Aunque este sábado faltaron dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech que se debían aplicar en Maldonado, el ritmo de vacunación no tuvo contratiempos durante el resto de la semana que queda atrás. Ya hay más de una cuarta parte de la población mayor de 18 años que recibió al menos la primera dosis.

 

La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, confirmó que este sábado por razones logísticas vinculadas al envío de las vacunas, llegaron menos dosis de las previstas de Pfizer BioNTech al vacunatorio del Campus de Maldonado donde están habilitados cinco puestos.

Esto llevó a que muchas personas agendadas, con día y hora para esta jornada, no pudieran ser inoculadas siendo pospuestas para el lunes 12, lo que generó cierto malestar y algunas quejas porque hubo quienes se trasladaron al vacunatorio en una mañana pautada por las lluvias.

En cuanto a los índices de vacunación a nivel departamental, ya recibieron la primera dosis de alguna de las dos vacunas que se están suministrando, 52.112 personas (un 27,42%), en tanto otras 11.187 ya recibieron las dos (5,89%). Los porcentajes son sobre una población de 190.078 personas.

A nivel de todo el país, este sábado cerró con 823.154 personas vacunadas con la primera dosis, y otras 197.964 que ya recibieron las dos dosis, tanto de CoronaVac como de Pfizer BioNTech. El total de inoculaciones a esta jornada, asciende a 1.021.188 personas.

e-max.it: your social media marketing partner