Asse anunció que habilitará un segundo centro Covid-19 en Montevideo y sumará unidades respiratorias agudas en el interior del país, para incrementar la capacidad de atención a pacientes graves. Solo con diagnóstico de Covid-19, hasta la noche del jueves había 236 personas en distintos CTI tanto públicos como privados.

 

En declaraciones efectuadas en Mercedes, el presidente de Asse, Leonardo Cipiriani, informó que el segundo Centro de Referencia Covid-19 se instalará en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de Montevideo y dispondrá de 44 camas de CTI y 14 de cuidados moderados.

En la oportunidad, el titular de Asse estimó que la incidencia de las nuevas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para reducir la movilidad de las personas y el desarrollo de la vacunación en el país, disminuirán los casos de Covid-19 y en consecuencia el ingreso de pacientes a los CTI.

Cipriani aclaró que la situación varía semana a semana, y que el ingreso de la cepa P1, de Manaos, modificó las estadísticas, ya que es un 2,5% más contagiosa y genera más morbimortalidad. En cuanto a la vacunación, destacó que, al miércoles 24, se había vacunado más del 13% de la población objetivo.

De acuerdo al último reporte oficial sobre la pandemia en nuestro país, emitido la noche del jueves, había 236 personas con diagnóstico de Covid-19 asistidas en distintos CTI. A todo esto, en horas de la tarde de la misma jornada se activó una alarma cuando el hospital Español saturó su capacidad.

Según el último informe del SUMI (Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva), la ocupación de camas de CTI por Covid-19 era anoche del 29,5%; se habían producido 28 ingresos, hubo 7 fallecimientos y se dieron 10 altas. Estos datos sobre un total de 800 camas operativas.

e-max.it: your social media marketing partner