Tras un extenso Concejo de Ministros, el presidente de la República anunció las medidas que cobran vigencia en forma inmediata para reducir la movilidad: cierran las oficinas públicas, los free shops y los complejos termales del Litoral, y se suspende la presencialidad en todos los niveles de la educación, así como los deportes amateur y los espectáculos.

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció este martes en conferencia de prensa, una nueva batería de medidas que estarán vigentes en casos hasta el 12 de abril y que tienen como principal objetivo “reducir la movilidad” con el fin de contener la propagación del Coronavirus Covid-19.

Entre las medidas figura el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios considerados imprescindibles hasta el 12 de abril, y la suspensión de la presencialidad en todos los niveles de la educación hasta la finalización de Semana de Turismo; el retorno será progresivo a partir de educación inicial.

Además se aplicará el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, y se volverá a implementar el tributo Covid-19 a los salarios de los funcionarios públicos durante 2 meses, y lo “recaudado por este concepto será destinado a las actividades perjudicadas por la reducción de la movilidad”.

También anunció el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, hasta el 12 de abril, y la suspensión de los espectáculos públicos. Bares y restaurantes mantienen el aforo pero deberán cerrar a medianoche en todo el país; quedan totalmente suspendidas las fiestas y los eventos sociales.

Hasta el 12 de abril se cierran los free shop en la frontera, y se procederá, en coordinación con los intendentes departamentales, al cierre de los complejos termales tanto en el departamento de Salto como en Paysandú en la próxima semana de vacaciones.

Clic AQUÍ para acceder al detalle de las medidas adoptadas 

e-max.it: your social media marketing partner