Uruguay tiene 792 camas de CTI entre el sector privado y el público, de las cuales 494 están ocupadas, lo que representa un 62,4 % del total. Los pacientes con Covid-19 son 151, lo que representa un 19% de la ocupación total.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (Sumi) señaló en su reporte de este jueves, que nuestro país cuenta con 792 camas de CTI operativas -distribuidas entre el sector privado y el público-, y que 494 se encuentran ocupadas, lo que representa un 62,4%.

De acuerdo a los últimos datos de la pandemia emitidos la noche del jueves por el Sinae, había 151 pacientes con Covid-19 internados en CTI, cifra que representa un 19,1% del total de camas operativas. Ese total de pacientes en cuidados intensivos es el más alto registrado hasta el momento.

Los datos recogidos por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva en las últimas 24 horas, antes del último reporte del Sinae, indicaban que se dieron 17 ingresos a unidades de cuidados intensivos por cualquier patología a nivel país, fallecieron dos personas y otras siete recibieron el alta.

De acuerdo a lo que consigna Montevideo Portal, el miércoles 17 de marzo, se conoció un documento interno del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que indicaba que los departamentos de Treinta y Tres y Tacuarembó tenían casi saturadas sus unidades de cuidados intensivos.

Concretamente, Tacuarembó tenía hasta ese día un 94% de ocupación y Treinta y Tres un 83%. Un escalón más abajo en el porcentaje de ocupación de las camas de CTI, aparecían Canelones (69%), Rocha (62%) y Rivera (65%). Estos porcentajes pueden haber variado tras los datos del jueves.

.

e-max.it: your social media marketing partner