Cierre de la glorieta de la rambla Artigas de Punta del Este y de la escultura de La Mano, la suspensión de actividades deportivas y culturales, entre otras, son medidas que tomó este miércoles la administración Antía, acompañando las medidas solicitadas por el gobierno nacional.

Acompañando las medidas anunciadas el martes por el gobierno nacional y los pedidos para evitar el avance de la pandemia, con la firma del intendente Enrique Antía, la administración departamental determinó una serie de medidas que cobran vigencia en forma inmediata.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, dos puntos icónicos y de gran atracción turística de la costa de Punta del Este, como la glorieta ubicada sobre rambla José Artigas y la escultura de La Mano, volvieron a ser valladas para impedir el acceso de público, medida ya adoptada el año pasado.

Por otra parte también se cerrarán los parques Mancebo, Indígena y el arboretum Lussich. En el caso de El Jagüel, permanecerá abierto pero con una nueva reducción del aforo (al mínimo), así como la reserva de fauna del Cerro Pan de Azúcar y el parque temático Pueblo Gaucho.

Asimismo, se suspende el Piria Alive (se celebraría el sábado 27 de marzo), así como el festival de Turismo, Cultura e Industria Pyme, que llegaría a su séptima edición en el Castillo de Piria y su parque. Esta actividad será reprogramada para los próximos meses.

También será suspendida toda actividad oficial, tanto deportiva como cultural hasta después de Semana de Turismo. En el caso de los deportes, la resolución de la Intendencia de Maldonado aplica para actividades en centros municipales, así como toda competencia oficial.

En tanto, toda actividad artística-cultural también será suspendida, salvo aquellas autorizadas previamente para el sector privado, a llevarse a cabo en salas municipales, aunque respetando estrictamente el aforo permitido, que ahora es del 30% de la capacidad o un máximo de 400 personas.

El intendente Enrique Antía y su equipo, exhortan a la población a continuar con los cuidados necesarios para evitar contagios, utilizando tapabocas, respetando el adecuado distanciamiento físico y sin aglomeraciones. Además, se advierte que continuarán los operativos nocturnos liderados por el Cecoed.

e-max.it: your social media marketing partner