Ingreso a balneario Solís, desde Ruta Interbalnearia, una de las 3 obras anunciadas.El objetivo es que las obras estén finalizadas antes de la próxima temporada de verano, cuando el flujo por el movimiento turístico se incrementa en Ruta Interbalnearia, de manera de lograr una disminución de los índices históricos de siniestralidad en estos puntos.

 

El director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, confirmó que entre abril y mayo estarán comenzando las obras en 3 puntos de alta peligrosidad de la Ruta Interbalnearia, en territorio de Maldonado: “cruce peligroso” de Pan de Azúcar, ingreso a balneario Solís e intersección con camino Los Arrayanes.

Días atrás se conocieron los detalles del cruce en dos niveles en rutas 37 e Interbalnearia, en el conocido como “cruce peligroso” de Pan de Azúcar. Allí se construirá un puente que permitirá el tránsito sin obstáculos por Ruta 37, en tanto la Interbalnearia se mantendrá como ahora.

En el caso de la intersección de Ruta Interbalnearia y Ruta 10, en el ingreso a balneario Solís, así como en la de Interbalnearia y Los Arrayanes, los proyectos apuntan a elevar la mano al Este de la primera, de manera de evitar el cruce a nivel para quienes ingresan a la misma en ambas direcciones.

Las vías de salida tanto de Ruta 10 desde balneario Solís a la Interbalnearia, y desde Piriápolis a esta última por camino Los Arrayanes, será a nivel pero incluyendo sendas de aceleración. Se estima que todas las obras se estén iniciando en forma simultánea desde mediados de abril o mayo.

e-max.it: your social media marketing partner