El martes un funcionario municipal que realizaba tareas de inspección en ese barrio de la capital departamental, descubrió en una fotografía tomada con un teléfono celular, la presencia de un objeto volador no identificado. El caso se encuentra en la órbita del organismo oficial que investiga este tipo de fenómenos, aunque lo extraño es que nadie más haya visto nada, a plena luz del día.

 

El particular episodio se registró el martes 9 de marzo cuando Jesús De León, funcionario municipal del área de Planificación y Fiscalización, captó involuntariamente en una fotografía tomada con un teléfono celular, en calle 15 del barrio Maldonado Nuevo, un objeto volador no identificado.

De León tomó la fotografía en el marco de una inspección que estaba realizando junto a otros funcionarios. Una vez compartido el material con el equipo de trabajo, con sorpresa se visualizó un objeto volador no identificado; posteriormente, se actuó de acuerdo al protocolo para este tipo de situaciones.

La fotografía se viralizó en redes sociales y llegó a la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), órgano oficial de investigación de estos episodios, dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya que se hizo cargo del caso.

El objeto, con forma de “platillo” fue captado a plena luz del día por lo cual se descarta la posibilidad de que sea algún tipo de luz; tampoco es un dron. Empero, por otro lado, llama la atención que hasta el momento, no hayan aparecido otros testimonios sobre este episodio.

e-max.it: your social media marketing partner