(ÚLTIMA INFORMACIÓN – LUNES 8 – H. 7.45) Desde las últimas horas de la tarde del domingo un hombre que practicaba kitesurf a la altura de Playa Bikini, es intensamente buscado por tierra, mar y aire. El operativo se centra ahora entre la Parada 30 de Punta del Este y Manantiales.

 

Prefectura de Maldonado y Aviación Naval se desplegaron horas atrás en la Playa Bikini (en Manantiales), tras recibir el pedido de ayuda para un kitesurfista que se encontraba en el agua tras no poder levantar la vela.

De acuerdo a la información aportada desde la zona, la imposibilidad del deportista de movilizarse por sus medios con el equipo, ponía en riesgo su integridad física ya que podía ser arrastrado por las corrientes.

Una unidad aérea de la Aviación Naval trabajo durante varias horas, durante la noche, en tanto la mañana de este lunes se sumaron unidades de superficie y amplias recorridas pie a tierra por la costa.

Según datos extraoficiales obtenidos por MaldonadoNoticias, durante la noche mediante instrumentos, desde una aeronave se habría detectado la presencia de lo que se denomina una “anomalía” al Oeste de Playa Bikini.

Es por ese motivo que al salir el sol se intensificó la búsqueda que es muy amplia y abarca gran parte de la Playa Brava de Punta del Este hasta Manantiales. Por el momento no se brindó la identidad de la persona buscada.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida al cuerpo de quien lo practica mediante un arnés.

e-max.it: your social media marketing partner