El anuncio fue realizado este viernes tras la firma de un convenio entre la Intendencia de Maldonado, y los ministerios de Interior y Defensa Nacional, para ampliar el sistema en el que ya se invirtieron más de US$ 20 millones en el año 2016.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, suscribió con los ministros de Interior, Jorge Larrñaga, y de Defensa Nacional, Javier García, un convenio para la ampliación del actual sistema de video vigilancia que opera la Policía de Maldonado en el denominado Centro de Comando Unificado (CCU).

El nuevo convenio implica cobertura en otros 90 sitios del territorio departamental, que incluyen la instalación de 330 cámaras que se sumarán a las 1.200 ya existentes, lo que demandará una inversión de U$S$ 1,5 millones, según dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El jefe comunal recordó que en 2016 fue suscripto el convenio primario para la puesta en marcha del CCU con equipamiento de punta, aunque “no era competencia de la intendencia pero sí, un reclamo de la ciudadanía porque se perdía la grifa de destino seguro”.

Por otra parte, anunció que comenzará a cumplir funciones la fundación “Maldonado Seguro”, que tendrá la capacidad de recibir donaciones y aportes de quienes quieren instalar por su cuenta cámaras en sus barrios. Antía, acusó al gobierno anterior que tenía “cajoneado” este proyecto.

El titular de Interior, Jorge Larrañaga, destacó el reconocimiento internacional que ha tenido el CCU de Maldonado y dijo que hay otros gobiernos departamentales que “están imitando el ejemplo de Maldonado”, porque se trata de sistemas de vigilancia “vitales para la seguridad en el mundo”.

A su entender, “presencia de cámaras es presencia policial”, y que en Maldonado esto es vital y fundamental para el gobierno, “porque sin seguridad no hay desarrollo turístico”, en un departamento donde gran parte de la actividad gira en torno a esta industria.

Por su parte Javier García, señaló que la firma de este convenio es un “signo de los nuevos tiempos”, y ratificó que el gobierno considera que la seguridad pública es muy amplia, “abarcando la seguridad humana, para lo que se requiere el trabajo de todos”, como lo demostró Maldonado liderando este proceso.

e-max.it: your social media marketing partner