Así lo informó el director Departamental de Salud Neris García, quien indicó que el “día cero” de la vacunación sea probablemente el sábado para todos quienes trabajarán en los cinco puntos de vacunación que habrá en la ciudad de Maldonado y el otro en Pan de Azúcar.

El director Departamental de Salud de Maldonado, consultado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que a nivel departamental ya está todo preparado para iniciar la primera fase de la vacunación el lunes 1° de marzo.

Explicó que teniendo en cuenta que es una doble vacunación (se deben suministrar dos dosis espaciadas entre sí) la logística es diferente y más porque depende de la vacuna que llegue. “Todo esto le da características muy especiales a esta vacunación”, acotó Neris García.

Dijo que el total de habilitados para vacunare en esta primera fase en el departamento ronda las 6.000 personas, entre vacunadores, trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y trabajadores del Inau y de distintos centros como los Caif.

Las primeras 192.000 dosis de vacunas que arriban la noche de este jueves a nuestro país, son del laboratorio chino Sinovac (CoronaVac es su nombre comercial). La estimación es que vacunando de lunes a viernes como está previsto, será suficiente para cubrir la demanda en pocos días.

Como ya se había anunciado, habrá al menos en esta fase, dos centros de vacunación. Uno estará en el frontón del complejo del Campus de Maldonado con 5 puestos de, espacios adecuados para esperar 15 minutos tras la inoculación y cobertura médica en caso de necesitarse.

El otro puesto de vacunación estará en el hospital de Pan de Azúcar, donde la cobertura médica de necesitarse, será realizada en puerta del mismo nosocomio. Se estima que cada puesto podrá vacunar unas 32 personas por hora, lo que significa unos 180 vacunados por hora en todo el departamento.

El doctor Neris García, adelantó que el “día cero” de la campaña de vacunación será probablemente el sábado 26. Ese día estará destinado a vacunar al personal que trabajará en los distintos puestos, remarcando que aún en estos casos la inoculación no será obligatoria.

Las personas de los grupos que se vacunen en esta fase, automáticamente quedarán agendadas para recibir la segunda dosis. El horario de vacunación será entre las 8.00 y las 22.00 horas y cada persona podrá elegir al momento de agendarse, el día y hora que le resulten más adecuadas.

e-max.it: your social media marketing partner