El lunes 1° de marzo comenzará la primera fase del plan de vacunación contra el Covid-19, confirmó el presidente de la República en conferencia de prensa. El viernes 26 llegarán 192.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac destinadas a vacunadores, trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y trabajadores del INAU en actividad, y el 15 de marzo 1.558.000 dosis más, además de otras entregas de Pfizer.

Acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente Luis Lacalle Pou informó que el viernes 26 de febrero serán recibidas las primeras 192.000 dosis de las vacunas CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Mientras la primera etapa del plan de vacunación se iniciará el 1° de marzo, a partir del 8 del mismo mes serán vacunados integrantes del personal de la salud y adultos mayores que residan en hogares para la tercera edad con la vacuna de Pfizer BioNTech.

Esta vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, estimó el presidente, llegará en un número de 460.000 dosis a nuestro país entre el 8 de marzo y el 26 de abril, con lo que se asegura la continuidad del plan de inoculación y la mayor cobertura a nivel de todo el país.

Una vez cubiertos los grupos prioritarios, el plan de vacunación continuará con el resto de los adultos, primero los de mayor edad, hasta alcanzar a los jóvenes de 18 años. Consultado por la prensa, ante el inicio de clases en marzo, sostuvo que la apuesta es a la presencialidad.

Se estima que apenas se inicie la campaña, serán vacunadas unas 30.000 personas por día. “Nuestra proyección es que no va a haber tiempo muerto”, dijo el primer mandatario, sobre el período que puede transcurrir entre la llegada de un lote de vacunas y el próximo.

Si bien la vacunación no será obligatoria, el gobierno exhortará a inmunizarse porque “no solamente es un tema individual, sino de responsabilidad con la comunidad”, manifestó el presidente. Para ello se apelará además a una campaña de difusión para potenciar la concientización.

 

e-max.it: your social media marketing partner